Cerámico extrusionado

Producto nuevo

Descripción

Las cerámicas se fijan mediante perfil vertical de cremallera modelo U de aluminio por su rigidez nos facilita  el sistema para ser autoportante de nuestros cerámico extrusionado y así deducir costes no necesarios de subestructura , constituida por perfiles verticales anclados al muro soporte y/o a la estructura del edificio mediante ménsulas regulables.


- Subestructura portante de aluminio . Esta subestructura fabricada Shuvent, cuenta con: Ménsulas y tortillería en acero inoxidable para el ensamblaje de las mismas tanto a pared como a perfil vertical.

- Perfil Vertical de cremallera para que cerámicos se monten de abajo hacia arriba  ensamblándolas unas con otras.

- Cámara de aire ventilada que en este caso no necesaria por tener aislante al interior del edificio pero si contemplado que el máximo de separación seria 5cm hasta 8 a la máxima para que  sirva de ventilación

- Cerámica extrusionada fabricada y suministrada por Shuvent

Las baldosas quedan fijadas mecánicamente a la subestructura vertical mediante unos salientes de mayor a menor practicadas en el interior trasero de las piezas de cerámico, en las que se introducen en el perfil vertical de cremallera. El perfil trabaja por sustentación y retención  en los  finales  del cerámico.


El sistema se articula mediante las oportunas fijaciones, espaciando las baldosas entre si mediante juntas verticales y horizontales. Las juntas entre cerámico deben ser siempre abiertas. La junta vertical ha de ser de 3 a 7 mm y la junta horizontal de 4 a 6 mm. Este sistema de revestimiento se puede aplicar en soportes de obra de fábrica, hormigón o estructura metálica, tanto en obra nueva como en rehabilitación.


La subestructura del sistema se ancla a la estructura del edificio y al muro soporte mediante ménsulas, Las ménsulas se disponen alternándolas a ambos lados del perfil vertical y con una distancia máxima de 1,20 duplicándolas cuando el cálculo así lo exija y al menos cada aprox. 3,5 m, coincidiendo con la estructura horizontal del edificio (vigas y/o cantos del forjado) cuando la estructura del edificio sea de pilares y forjados.